sábado, 6 de agosto de 2011

VIOLENTA REPRESIÓN EN CHILE; GOBIERNO DE PIÑERA VIOLA DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES

Gases, golpizas, perdigones, amenazas, y armas de guerra; ésta ha sido la respuesta del gobierno a las protestas por la educación cuya adhesión ciudadana se ha manifestado con cacerolazos y barricadas en distintos puntos del país durante las últimas noches. La prohibición a manifestarse, asociarse o simplemente transitar ha caracterizado una política  terrorista que esgrimiendo el orden, ha provocado el caos, la indignación y la preocupación internacional por las flagrantes violaciones a los derechos humanos.
Esto se evidenció en San José de Maipo, durante el cacerolazo del jueves 4 de agosto, cuando un grupo de 7 estudiantes -de un total de 15- fueron injusta y violentamente detenidos, golpeados algunos, e intimidados otros con un arma de guerra, mientras se manifestaban en una vereda del pueblo, ante la horrorizada mirada de las vecinas que presenciaban la agresión policial.
EN CHILE LOS CACEROLAZOS SE REPRIMEN CON UZI





Detención ilegal de los productores audiovisuales Ítalo Retamal y Dauno Tótoro. Video gentileza involuntaria de Chileendirecto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTICIPA-OPINA-COMENTA!